LA MEJOR ZONA PARA VOLAR EN GLOBO

Volar en globoVolar en globo es sin duda una experiencia extraordinaria y mágica. La sensación es la de flotar en el aire y dejarse llevar por el viento disfrutando del paisaje y por esto elegir la zona de vuelo es muy importante.

Nuestra zona de vuelo favorita es Bocairent y el Parque Natural de la Sierra de Mariola (Valencia), una zona entre montañas y suficientemente lejos de la capital para no tener limitaciones debidas a la proximidad de un aeropuerto.

Allí podemos alcanzar la altura de 1500 metros sobre el nivel del mar y disfrutar de unas vistas increíbles, que abarca todo el valle de Albaida, desde el Benicadell y el Mont Cabrer, hasta el perfil inconfundible del Bernia, el Montgó, el Puig Campana, el Aitana: todas estas montañas que amamos y podemos admirar con una única mirada desde un punto de vista privilegiado.

Volar en globo   Volar en globo

Volamos en globo libre todos los fines de semana al amanecer, por esto no es necesario ser un grupo para realizar la actividad en esta zona de vuelo.

Mas información

Volar en Globo en Primavera

Muchas veces nos preguntan cual es la mejor época para volar en globo. Siempre respondemos ¡¡¡TODAS!!! Aun que volar en globo en primavera es un regalo especial para nosotros mismos y para sorprender alguna persona especial…

volar en globo en primaveraCada época tiene su encanto, por supuesto, pero ahora entrando en la Primavera no podemos más que sorprendernos asistiendo al despertar de la naturaleza, que es acompañado por el avivar de nuestros sentidos. Colores y perfumes despiertan en nosotros las ganas de realizar actividades al aire libre, disfrutando de la naturaleza y contagiándonos con la renovada energía que nos rodea.volar en globo en primaveraLlegan los días de buen solecito y nos volvemos a animar a ir en bicicleta, hacer excursiones a pie o a caballo, pero para quien busca una experiencia original e inolvidable hay algo mas: volar en globo es una actividad ideal para realizar en Primavera.

volar en globo en primaveraLa zona de Bocairent y el Parque Natural de la Sierra de Mariola es una zona con muchos campos dedicados al cultivo de almendros, que en esta temporada florecen pintando de rosa campos enteros, con varias tonalidades y con un perfume muy agradable.

volar en globo en primaveraRealizamos paseos en globo todos los fines de semana en los que haya buen tiempo: durante la Primavera a veces tenemos que aplazar el vuelo programado a otro día si la previsión dice que hará mucho viento o lloverá, pero esperar un día bueno tiene su recompensa. Volar en globo en primavera es una experiencia que nunca se olvida.

Siempre volamos al amanecer, así que lo mejor es combinar el vuelo en globo con estancia en Bocairent. Reservando en Casa Rural Veles e Vents nunca habrán problemas en caso de cambios de fecha para aprovechar un día con mejor previsión metereologica. Y si hay buen tiempo también será mas ameno combinar el vuelo en globo con  un trekking o un paseo por las montañas que rodean Bocairent.

Os esperamos!!

BOCAIRENT, no solo vuelos en globo…

 

Copia de TOTGLOBO Vuelos en Globo36

 

Bocairent es un pueblo del interior de Valencia de interes historico y cultural ademas de estar situado en un lugar privilegiado cual es el Parque Natural de la Sierra de Mariola.

La visita al casco antiguo de Bocairent, declarado conjunto historico-artístico, se hace imprescindible, y paseando por la “ruta magica” con un peculiar trazado de calles, al más puros estilo árabe, con subidas y bajadas, escaleras… descubriremos rincones de gran belleza: fuentes y macetas con flores marcan todo el paseo, que nos puede llevar a alguna de las tres ermitas del casco antiguo: Sant Joan, Mare de Déu dels Desemparats y Mare de Déu d’Agost.

Aconsejable es la visita a la famosa Plaza de toros de Bocairent, unica en españa por ser escavada interamente en la roca, y la visita a la Covetas de los Moros.

Volar en globo sobre Bocairent nos regala vistas sorprendentes del barrio medieval y de las montañas que rodean el pueblo.

TOTGLOBO Vuelos en Globo44Copia de TOTGLOBO Vuelos en GloboRCR_680341

 

 

Volar en globo en otoño

Volar en globo siempre es una experiencia mágica, nos ofrece un punto de vista diferente y nos permite disfrutar de la naturaleza dejándonos llevar por el viento.

volar en globo

Volar en globo aerostático es una de las actividades de turismo activo y aventura más apasionantes que se pueden disfrutar.

Un vuelo en globo es una actividad que pueden realizar  personas de todas las edades, y es ideal para compartir con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Desde la primera llama que infla el globo, hasta el último soplo de aire que lo hace aterrizar, el vuelo en globo será una experiencia que recordaremos toda la vida, descubriendo nuevos paisajes a lomos del suave viento de la mañana.

volar en globo _RCR7457 _RCR7591 G0261617

Un regalo original para el día de la madre

Un regalo original para el día de la madre 2

…Se acerca el día de la madre, y este año puedes pensar en algo diferente a flores, que no sabrá donde colocar, y a chocolates, que la engordan…

¡Sorprende a tu madre en su día!

Un regalo original para el día de la madre 3

Regalale un vuelo en globo, una experiencia que nunca olvidará, y que dibujará una sonrisa de sorpresa en su cara.

…esto sí, es un regalo original para el día de la madre!

Volar en globo es una actividad muy tranquila, vuelan niños a partir de 5 años de edad y mayores.. ¡hasta 99!

La experiencia de flotar en el aire y desplazarse suavemente por el valle o cruzar las montañas, rozar los olivos y los campos de amapolas.. es un regalo que nunca se olvida.

Ademas el día del vuelo en globo le podéis acompañar y ver el despegue que es espectacular, y después del vuelo haremos un brindis con cava en la naturaleza y almorzaremos todos juntos.

Puedes hacer el pedido on-line a traves de nuestra pagina web (www.totglobo.com) en el día de la madre podrás entregarle una cajita con el ticket de vuelo y fecha abierta (tiene un año de validez!!!)

Un regalo original para el día de la madre 1

Nuestra zona de vuelo es Bocairent – Parque Natural de la Sierra de Mariola, una zona muy bonita entre montañas, por si queréis completar el fin de semana con alguna ruta de senderismo por la Sierra  o visita a a las cuevas de los Moros de Bocairent,

Podéis encontrar información sobre el pueblo en www.bocairent.es y www.bocairent.org

Si buscaís alojamiento aconsejamos Casa Rural Veles e Vents porque ofrece condiciones especiales para los pasajeros del globo.

Para mas información, consutar fechas y reservas:

totglobo@totglobo.com

tlf 629 611 889

 

Fotografía de naturaleza

Imagen

Fotografía de paisaje, fotografía de naturaleza, o algo más… Volar en globo permite descubrir otro punto de vista, diferente a los que estamos acostumbrados.

La visión de algo familiar puede llegar a sorprendernos cambiando el punto de vista, y la mirada perpendicular hacia la tierra nos regala imágenes extraordinarias.

FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

 

Descubriremos la geometría de los campos vistos desde un globo, la suavidad de los relieves de las montañas, el mosaico de techos y terrazas sobrevolando un pueblo…

FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

Infinitos detalles despertarán la inspiración de todos los fotógrafos profesionales o simplemente de quien disfruta tomando alguna buena foto, con buena luz, eso siempre: y la luz del amanecer tiene algo especial que todos los que amamos la fotografía de naturaleza conocemos.

FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

Podemos jugar con el contra luz, teniendo delante de nosotros el sol bajito que se refleja en un mar dorado, mas allá de las montañas…

La perfecta estabilidad del globo y la ausencia de corrientes de aire (estamos “dentro” del viento), así como la velocidad moderada del desplazamiento, permiten que la fotografía aérea desde un globo tenga una calidad superior respecto a las fotos que se pueden tomar desde una avioneta o otro objetos voladores.

La altitud del vuelo se controla perfectamente calentando mas o menos el aire interior de la vela del globo, así que podemos acercarnos a la superficie de la tierra hasta rozar los árboles y los campos de trigo o calentar mas a través del quemador y así subir arriba hasta descubrir montañas detrás de montañas, ampliando nuestro horizonte hasta encontrar el encuadre deseado.

Volando en globo no podemos decidir la dirección ni la velocidad: el viento nos lleva y fotografiando nos dejaremos llevar, reporteros llevados por el viento, con los ojos bien abiertos y nuestras cámaras enfocando, encuadrando y jugando con la luz de la mañana para contar algo sobre nuestro mundo desde un nuevo punto de vista.

Vuelo en Globo Cautivo

La semana pasada realizamos un Vuelo en Globo Cautivo en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, muy cerca de la Font de Mariola, un entorno privilegiado.

vuelo en globo cautivo

vuelo en globo cautivoFue una de las actividades realizadas  para celebrar que la Sierra de Mariola es el parque natural del mes de Febrero.

La jornada se completó con la reposición de un nogal en el área recreativa donde está la fuente de mariola.

¿que es un Vuelo en Globo Cautivo?

Vuelo en Globo CautivoA diferencia del Vuelo en Globo libre, en un cautivo el globo está atado al suelo con unas cuerdas (generalmente 3) a tres puntos diferentes. Puede así elevarse unos cuantos metros para permitir a los pasajeros de disfrutar de unas vistas espectaculares y probar la indescribible sensación de flotar el aire.

El globo puede subir y bajar numerosas veces permitiendo la subida de muchas personas en grupitos de 3-4 (dependiendo del tamaño del globo .. y de las personas..)

vuelo en globo cautivo   vuelo en globo cautivo

Es una actividad espectacular para ofrecer a los invitados de una fiesta, o tambien como evento de publicidad para una empresa. En este caso existe la posibilidad de pegar una pancarta con el logotipo de la empresa tanto a la vela del globo como a la barquilla.

Para la realización de un vuelo en globo cautivo es necesario un espacio de 40 x 40 metros diáfanos (libres de cables y obstáculos), y también el permiso del propietario del espacio a utilizar.

Normalmente la exhibición tiene una duración aproximada de 2 horas, pero se puede personalizar según el numero de participantes.

vuelo en globo cautivo La mejor hora para realizar un Vuelo en Globo Cautivo es a primera hora de la mañana o ultima de la tarde, que es cuando normalmente el viento es más calmado. En las horas de noche el espectáculo es aun más sorprendente: las llamas del fuego iluminan el globo entero mientras despega y sube flotando el aire.vuelo en globo cautivoSolicitar un presupuesto para un vuelo en globo cautivo :

totglobo@totglobo.com

 

 

REGALAR UN VUELO EN GLOBO

Hoy en día encontrar un regalo original es cada vez mas difícil y realmente regalar un vuelo en globo tiene un éxito garantizado, ya que es una experiencia para compartir inolvidable.

Puedes sorprender a tu pareja llevándola al campo de despegue sin que el/ella sospeche nada, o regalar una elegante cajita donde dentro van los tickets de vuelo, que tienen fecha abierta y validez de un año, para que podáis programar el vuelo un día que os venga bien y en la temporada que mas os guste.

regalar un vuelo en globo

Una buena idea es combinar el vuelo en globo con una estancia en una casa rural con encanto, como la Casa Rural Veles e Vents situada en el centro del barrio medieval de Bocairent, que ofrece condiciones especiales a los pasajeros de Totglobo.

La mayoría de nuestros pasajeros vuelan en globo por haber recibido el ticket de vuelo como regalo, o por haberlo regalado a alguien y querer compartir la experiencia.

No es solo un regalo acertado para parejas: muchas veces es un grupo de amigos que lo regala a una persona y el día del vuelo vienen todos juntos a volar, y el regalo se convierte en una ocasión para compartir y disfrutar juntos de una experiencia que nunca olvidarán.

Lo mejor es cuando llegan en grupo familias enteras: desde los abuelitos hasta los nietos, para vivir un día tan especial, realizando una actividad en la que la edad no tiene importancia, siendo volar en globo una experiencia que satisface el primordial sueño de la humanidad en los siglos: el sueño de volar.

Por esto el limite de edad para volar en globo es tan amplio, volamos a niños a partir de los 5 años (mas pequeños no pueden asomarse fuera de la barquilla) y la persona mas mayor que voló con nosotros era una señora de 89 años.

TESTIMONIOS

regalar un vuelo en globo testimonio regalar vuelo en globo testimonio 2

Vuelo en Globo cautivo en el corazón de la Sierra de Mariola

Un lugar ideal para experimentar la experiencia de volar en un globo aerostático… El globo estará anclado al suelo, se elevará unos cuantos metros para que todos puedan conocer la sensación de flotar en el aire, tambien los mas temerosos, podrán disfrutar de la vista increible de la Sierra de Mariola desde el aire, y quizas apuntarse a uno de los vuelos en globo libres que cada fin de semana TOTGOBO realiza en este paraje encantador.

La actividad de vuelo en globo cautivo se realizará el  sábado 22 de febrero de 2014 a partir de las 9.00 h, en el área recreativa de la Font de Mariola.
Las plazas son limitadas,  es necesaria inscripción previa.

Para inscribirse enviar : nombre de todos los participantes, teléfono móvil, correo-e y población a : serra_mariola@gva.es

Actividad condicionada por la meteorología. Durante la actividad el CI del PN permanecerá cerrado.

vuelo en globo sierra de mariola

actividad de vuelo en globo cautivo en el Parque Natural de la Sierra de Mariola